Con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación desarrolladas por los grupos académicos de las tres divisiones de la Unidad Iztapalapa, en busca de puntos de interacción o de interés común que deriven en sinergias que faciliten el diseño e implementación de proyectos conjuntos multidisciplinarios con un claro aporte al conocimiento científico y con incidencia social, la Comisión Organizadora integrada por profesores de las tres divisiones de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I).
CONVOCA
A la comunidad académica de las tres Divisiones de la Unidad a participar en el
A realizarse los días 26 y 27 de junio en la Sala Cuicacalli, en las modalidades presencial y virtual.
REGISTRO
El registro de participación se realizará con el envío de un resumen con un título informativo seguido de un texto de no más de 250 palabras que informe el objetivo general de la línea de investigación, las metas principales, los métodos, las estrategias, el acceso a población y/o los recursos que permitan exponer los aspectos potenciales de interacción multidisciplinar que puedan permitir la creación de grupos de interés, que deriven en la creación e implementación de proyectos conjuntos.
Cabe mencionar que dicho resumen deberá enfatizar los elementos que permitan conectar, atraer y sostener posibilidades de colaboración profunda, sostenible y abierta con resultados interdisciplinarios durante los siguientes años entre Áreas Académicas, Departamentos y Divisiones de la UAM-I. Por esto, se deberá procurar que el resumen no se reduzca a exponer únicamente los resultados de investigaciones concluidas, los proyectos registrados ante los Consejos Divisionales, o logros de tipo individual o grupal.
Las propuestas deberán ser enmarcadas en uno de los siguientes ejes de la Salud y el Bienestar:
• Enfermedades crónicas e impacto social
• Salud y desigualdad
• Innovación, tecnología y salud
• Ambiente y comunidad
El resumen debe ser enviado a más tardar el miércoles 14 de junio del 2023, al correo: forounitario.salud@izt.uam.mx, indicando el nombre, teléfono y correo electrónico del o la profesor/a responsable.
PARTICIPACIÓN
La propuesta debe ser presentada en un cartel (infográfico) de 90 cm de ancho por 120 cm de largo, el cual deberá contener la información del resumen de registro, pudiéndose incluir algunos resultados destacados, y algunos de los elementos ya señalados para converger con otros y otras investigadoras de nuestra Unidad. El cartel debe ser enviado en versión PDF (5 MB máximo) para su publicación en el sitio web de la Universidad.
Adicionalmente, se debe incluir un video en formato horizontal de no más de 3 min, en el que se describa o explique la línea de investigación ofrecida para colaboración interunitaria. Tanto el cartel como el video deben dejar claro los datos completos de los profesores participantes para el contacto posterior y deben ser enviado a más tardar el 22 de junio del 2023.
Se asignarán mamparas y espacios los días del evento para exponer el cartel por hora y media, y deberá estar presente la o el investigador principal para explicarlo, resolver dudas y plantear las posibilidades de colaboración con el resto de la comunidad de investigación de la Unidad, así como con invitados externos.
Como ya se mencionó el objetivo de esta actividad será la conexión (networking) para concretar colaboraciones futuras, además de la divulgación pública del conocimiento.
COMENTARIOS ADICIONALES
Para cualquier aclaración, sugerencia o comentario, se recuerda que a la brevedad tendremos el correo forounitario.salud@izt.uam.mx, así como la creación de un micrositio en la página web de la Unidad Iztapalapa con sección de preguntas y respuestas.